SEPUEDE pago pet 001 AllLas beneficiarias realizaron labores de limpieza en el Parque Nacional Malinche

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), cubrió el pago a 500 mujeres que participaron en el Programa de Empleo Temporal (PET), cuyo propósito es apoyar la economía de aquellas tlaxcaltecas que representan el sostén de sus hogares.

Las beneficiarias realizaron trabajos de limpieza y rehabilitación en el Parque Nacional Malinche (PNM), con lo que esta administración contribuye a preservar en óptimas condiciones las zonas naturales de la entidad.

Durante el acto protocolario de entrega de pagos, la titular del Sepuede, Maricela Cuapio Cote, aseveró que la presente administración estatal tiene el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas en situación vulnerable, es por ello que ejecuta este tipo de programas que benefician a quien realmente lo necesita, pues los recursos se focalizan eficazmente.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y dedicación de las mujeres tlaxcaltecas, pues ellas sacan adelante a sus familias y contribuyen al desarrollo del Estado.

La funcionaria especificó que en esta ocasión se benefició a mujeres provenientes de Teolocholco, Mazatecochco y Acuamanala, quienes recibieron un pago de mil pesos cada una por las acciones realizadas del 9 al 20 de noviembre.

Por su parte, las favorecidas agradecieron al Gobierno del Estado por este apoyo y manifestaron su deseo de continuar en este programa que además contribuye a la preservación del medio ambiente.

Cabe mencionar que los trabajos de limpieza en el PNM continuarán hasta los primeros días de diciembre y en ellos participan mujeres de Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec, Tetlanohcan, Contla, Chiautempan, Teacalco, San Pablo del Monte y Santa Cruz Tlaxcala. (Boletín)