tlaxcalaLa eliminación de la desigualdad de género y el logro de la emancipación de la mujer en la sociedad son esenciales para lograr colectividades desarrolladas y políticas públicas efectivas, afirmó Katy Verónica Valenzuela Díaz, Síndico del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Durante la clausura del programa de transversalidad de genero 2015: “Acciones afirmativas del municipio de Tlaxcala en favor de la igualdad entre mujeres y hombres”, realizado en el Instituto Municipal de la Mujer, manifestó que una de las principales prioridades de la administración que encabeza Adolfo Escobar Jardínez es propiciar la igualdad de los derechos de mujeres y hombres.

“Es importante decir que para nosotros las políticas de equidad entre hombres y mujeres rebasan por mucho el ámbito de la unidad género; la participación de la mujer en la actividad gubernamental prueba la obtención de resultados y crecimiento”, afirmó.

En presencia de Elvira Salado Meza, presidenta honorífica del SMDIF Tlaxcala, y Celina Pérez Rodríguez, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, sostuvo que el municipio de Tlaxcala es un garante del respeto de los derechos humanos, y dichas acciones son una clara muestra de que se trabaja con un solo objetivo, la protección y respeto a las mujeres.

De igual forma dijo que desde el inicio la administración municipal asumió el compromiso de garantizar el acceso e impartición de justicia en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, e incrementar y fortalecer programas dirigidos al personal que labora en el ayuntamiento, relacionados con la igualdad y derechos humanos de las mujeres.

Al acto asistieron César Baltazares Juárez, Presidente de la Comunidad de Ocotlán; Héctor Martínez Zamora, Segundo regidor; y Raymundo Fragoso Muñoz, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección civil; entre otros.