Personal Judicial Sánchez PImpartirán justicia de manera pronta, completa, imparcial y gratuita.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, Elsa Cordero Martínez, con la presencia de los integrantes de dicho órgano colegiado, en sesión extraordinaria, rindieron protesta jueces y funcionarios que operarán el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en el Distrito Judicial de Sánchez Piedras, con sede en el municipio de Apizaco.

La magistrada presidenta, recordó que lo anterior fue en apego al artículo 116 de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, por lo que se tomó protesta a Marisol Barba Pérez, María Isabel Pérez González y Gerardo Felipe González Galindo como jueces orales y luego a los servidores públicos de los juzgados de corte adversarial, acusatorio y oral, en el que no se generó ninguna nueva contratación al interior del TSJE.

“Esta es una oportunidad histórica para el estado de Tlaxcala, porque por primera vez tendrá en la totalidad de su territorio, el nuevo proceso penal, ya basta de un sistema que no es eficaz, ya basta de un sistema que no da respuesta a la población”, puntualizó.

La presidenta enfatizó que los integrantes del Consejo de la Judicatura, llevaron a cabo un minucioso proceso de análisis del personal, en el que se tomaron en cuenta aspectos como la profesionalización, capacitación y perfil, principalmente.

“En el Poder Judicial del estado, recae el mandato Constitucional, respecto a la obligación de impartir justicia de manera pronta, completa, imparcial y gratuita, debiendo tener en cuenta que el ejercicio del cargo tiene como destinataria a esta sociedad, es a ella a quienes nos debemos”, señaló.

Posteriormente la consejera Rocío Jiménez Temoltzin, ratificó el compromiso del Consejo de la Judicatura por apegarse a la norma y elegir a los mejores perfiles para la operatividad del nuevo sistema; en tanto que el consejero Lázaro Castillo García, pidió esfuerzo y dedicación de los nuevos funcionarios judiciales a fin de desempeñar sus labores de forma adecuada. (Boletín)