De esta forma, el Gobierno del Estado trabaja para garantizar una atención de calidad y con calidez.

Tlaxcala, Tlax.- A fin de fortalecer el acceso a los servicios médicos en la entidad, la Secretaría de Salud (Sesa) y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss), mejor conocido como Seguro Popular, llevan a cabo talleres dirigidos a los trabajadores de este sector, autoridades municipales, así como a la ciudadanía en general, en los que se brinda información general sobre este esquema y sus beneficios.

De esta forma, la administración que encabeza Mariano González Zarur trabaja para garantizar el acceso universal a servicios médicos gratuitos, de calidad y con calidez, pues de esta forma cada día los tlaxcaltecas gozan de un mejor nivel de vida.

Durante estos talleres se difunde la importancia de contar con la póliza del Seguro Popular y se explica el proceso de atención en las unidades médicas de cada localidad, pues con ello se asegura que la ciudadanía haga un uso adecuado, que verdaderamente cubra sus necesidades.

Asimismo, la dependencia detalló que en cada una de las sesiones se lleva a cabo un ejercicio de consenso para conocer los puntos de vista de los participantes sobre temas clave como la red de servicios del Seguro Popular, y su opinión sobre el personal que lo conforma.

Es así como las quejas, solicitudes y peticiones se transforman en estrategias y proyectos para mejorar el sistema de salud a favor de la población.

Todo ello en corresponsabilidad con las comunidades, unidades médicas, jurisdicciones sanitarias, oficinas centrales y Seguro popular.

Con estas acciones, aunado a la rehabilitación, mejora y equipamiento de las unidades médicas alrededor de la geografía estatal, el Gobierno de Mariano González Zarur atiende uno de los sectores prioritarios para el bienestar social que es la salud. (Boletín)