Magistrado Flores OlayoViaja a San Juan, Puerto Rico, para enfatizar en el estudio filosófico de la evidencia

Tlaxcala, Tlax.-El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Ángel Francisco Flores Olayo, viajó en el mes de noviembre a San Juan, Puerto Rico, a invitación de la Embajada de Estados Unidos, a fin de enfatizar en el estudio filosófico de la evidencia, aplicado al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Precisó que fue la segunda fase del curso para jueces y magistrados que llevó a cabo el Instituto de Estudios Judiciales de Puerto Rico, pagada en su totalidad por la Embajada Estadounidense, ahí asistieron diferentes autoridades jurisdiccionales de países latinoamericanos.

“El tema central fue la prueba, el curso le dio un especial énfasis al estudio filosófico y procesal de la evidencia, fue de orden teórico y práctico, para nosotros fue bastante productivo”, puntualizó.

Y agregó: “con el proceso de capacitación se podrá dar atención de los asuntos que en segunda instancia nos vayan turnando, los que permitirán construir paulatinamente antecedentes, crear precedentes y conformar el bagaje procesal, informativo, jurisprudencial con el que vamos a atender, llevando el caso de los asuntos que se nos turnen en segunda instancia”.

Lo anterior –dijo- independientemente de las actividades jurisdiccionales propias del Poder Judicial que la ley establece, como el caso de la resolución a las apelaciones de segunda instancia que correspondan a su ponencia y de Control constitucional que se turnen.