Realiza MGZ gira por Contla de Juan Cuamatzi

Este Gobierno atiende con equidad a toda la población, aseveró el Gobernador durante su gira de trabajo por este municipio

MGZ-cjc-04-centro-salud-002Tlaxcala, Tlax.- Sin distingo, este Gobierno atiende con equidad a toda la población, sobre todo a aquella que más lo necesita, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur al realizar una gira de trabajo por el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde puso en marcha el programa "Firmeza por una Vivienda Digna", entregó apoyos de impulso a la producción de traspatio e inauguró el Centro de Salud.

Tras la inauguración de la rehabilitación del Centro de Salud de San José Aztatla, el Mandatario subrayó que su administración focaliza los apoyos y los programas sociales para que lleguen a quienes realmente los necesitan, sin excluir a nadie por motivos partidistas o de ideología políticas.

Expresó que gracias a esta visión, el Gobierno del Estado avanza en la reconstrucción del tejido social y en el desarrollo integral de la gente, tal como se comprometió al inicio de esta administración.

"Se debe atender a todos sin distingo, con equidad para toda la población, para quien más lo necesita y en solidaridad. A esto me comprometí y les reitero que en la medida de las posibilidades seguiremos cumpliendo", remarcó.

Por su parte, el Presidente Municipal, Filemón Acoltzi Nava, agradeció el trabajo en este municipio del Gobernador y afirmó que él es un aliado de esta población que escucha y atiende las necesidades de la gente.

Recordó que durante 16 años, Contla tuvo solo un centro de Salud y ahora están por instalarse dos más para sumar tres, gracias al respaldo de la actual administración estatal que encabeza González Zarur.

En esta visita de trabajo, el jefe del Ejecutivo puso en marcha el programa "Firmeza por una Vivienda Digna" que en este año aplicará 38 millones de pesos para beneficiar a cuatro mil 120 beneficiarios en todo el Estado, mediante cinco mil 978 acciones.

Solo en Contla de Juan Cuamatzi se efectuarán este año 80 acciones a favor de 58 personas, como Alejandra Hernández Tlilayatzi, madre soltera que recibió este beneficio, lo que mejorará las condiciones de sus tres hijos.

Durante esta gira de trabajo, el Mandatario y el secretario de Fomento Agropecuario, Jonatan Bretón Galeazzi, supervisaron uno de los 299 módulos intensivos para la producción que se instalaron en este municipio.

A la vez, el Gobernador conoció la forma de operación de los "Tecnomóviles" en esta zona, que proporcionaron conocimientos a los productores para mejorar sus técnicas.

Luego, el Jefe del Ejecutivo inauguró la calle Reforma Norte, que da acceso al Jardín de Niños de Educación Indígena, en San José Aztatla; así como la calle Mariano Matamoros, en la sexta sección, mientras que en la privada 5 de Mayo también cortó el listón inaugural.

De esta manera, González Zarur continúa con sus visitas a los municipios para entregar obras de beneficio directo para la gente y en próximos días arribará a otras poblaciones con este mismo fin. (Boletín)

Tags: mgz,, obras,, contla,