Tlaxcala, Tlaxcala.-Para la administración que encabeza Mariano González Zarur la adecuada atención al turista es primordial, por ello puso en marcha diversas estrategias como la instalación de siete módulos que operan en la capital del Estado, y que de 2011 a la fecha beneficiaron a 97 mil 700 visitantes al proporcionarles información necesaria para su cómoda y agradable estadía en la entidad.
Gracias a la coordinación entre la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y su similar a nivel federal, este año se instaló en la sede de esta dependencia un módulo digital equipado con cinco pantallas, tres tabletas electrónicas y tres kioscos, cada uno con una pantalla táctil de 50 pulgadas.
Con este moderno módulo, los visitantes pueden consultar vía internet los principales atractivos con los que cuenta Tlaxcala y obtener información sobre hoteles, restaurantes y demás sitios para el pleno disfrute de sus vacaciones.
La instalación de este módulo digital requirió una inversión de dos millones de pesos, recursos que obtuvo la entidad gracias al Programa Regional Sustentable que opera la Sectur, con lo que ahora Tlaxcala se encuentra a la vanguardia en atención al turista.
Asimismo, de 2011 a la fecha, otros seis módulos de información turística brindan atención, de los cuales cuatro son fijos y se encuentran ubicados en sitios estratégicos de la ciudad de Tlaxcala como los son la parroquia de San José, la Basílica de Ocotlán, la Plaza de la Constitución y en la central de autobuses.
Se suman también dos módulos temporales que se habilitan durante los periodos vacacionales en la zona arqueológica de Cacaxtla y el centro vacacional “La Trinidad”.
Otra de las acciones que el Gobierno del Estado ejecutó en favor del turismo fue la puesta en marcha en este año del “Proyecto Productivo Integral para las Empresas del Sector Turístico del Centro Histórico de Tlaxcala”.
Con esta estrategia, 50 prestadores de este tipo de servicios tuvieron la oportunidad de mejorar las instalaciones sanitarias, pisos y techos de sus locales comerciales. De igual manera, se dotó de equipamiento a restaurantes y se capacitó al personal para la adecuada atención del visitante.
Para ello, los beneficiarios aportaron el cinco por ciento, mientras que el Gobierno del Estado tuvo una participación del 27 por ciento y el federal el 68 por ciento restante.
Otro logro de la administración estatal en beneficio del sector turístico, fue la adquisición de un nuevo vagón que benefició al tranvía Tlaxcallán, el cual realiza recorridos por los sitios más emblemáticos de la ciudad.
Con todas estas acciones, hoy Tlaxcala vive una nueva realidad en el ámbito turístico, al ofrecer servicios de calidad y propiciar que con ello continúe el repunte de visitantes, quienes con su estadía generan derrama económica en beneficio de las familias de la entidad. (Boletín)