DIF desayunador cuapiaxtla La administración estatal cumple con su compromiso de garantizar las condiciones para el desarrollo pleno de los infantes tlaxcaltecas.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Una de las prioridades del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es que los infantes tlaxcaltecas cuenten con las condiciones necesarias para su óptimo desarrollo, ejemplo de ello son los 177 desayunadores escolares que, de 2011 a la fecha, esta administración construyó en diversas escuelas alrededor del territorio estatal.

De tal forma que, en cinco años, 36 mil 656 alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria se han visto favorecidos con este tipo de espacios al tener acceso a una alimentación nutritiva que contribuye a su adecuado crecimiento y desempeño académico.

La construcción de estos espacios es resultado de un trabajo interinstitucional en el que participan el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife).

Gracias a la coordinación entre las dependencias, se asegura que tales instalaciones cumplan con todas las especificaciones técnicas y de operación acordes de la comunidad educativa.

Para la construcción de estos 177 desayunadores se requirió una inversión de 92.2 millones de pesos, lo que demuestra la voluntad política del actual Gobierno del Estado por mejorar las condiciones del sector educativo en todos sus ámbitos.

Asimismo, el Gobierno estatal hace un reconocimiento a la participación de los padres de familia, quienes de manera entusiasta y con un gran sentido de responsabilidad participan en la operación de los desayunadores, donde sus hijos reciben alimentos nutritivos, lo que deriva en un óptimo estado de salud en los infantes.

De esta manera, la administración de Mariano González Zarur dignifica los espacios escolares y refrenda su pleno compromiso de elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, a fin de consolidar un Estado más próspero. (Boletín)