ICATLAX trabajo autoempleo Un total de 27 mujeres de Yauhquemehcan y Apizaco concluyeron el curso de Estilismo y Bienestar Personal.

Tlaxcala, Tlax.-El Gobierno del Estado brinda a los tlaxcaltecas que así lo requieren las herramientas necesarias para su inserción al campo laboral, y propiciar que con ello puedan elevar su nivel de vida, ejemplo de ello es la reciente certificación de 27 mujeres, originarias de Yauhquemehcan y Apizaco, quienes cursaron el taller de Estilismo y Bienestar Personal, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

Durante la clausura de este taller, la titular del Sistema Estatal para Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y directora del Icatlax, Maricela Cuapio Cote, aseveró que el interés del Mandatario, Mariano González Zarur, es que este instituto ofrezca un programa de estudios acorde a las demandas de la sociedad actual, a fin de que los egresados tengan mayores oportunidades de colocarse en un trabajo, o bien iniciar su propio negocio, y que con ello obtengan un ingreso económico que les permita vivir decorosamente.

Asimismo, la funcionaria puntualizó que uno de los sectores prioritarios son las mujeres en situación de vulnerabilidad, ya que con estos talleres para el trabajo se contribuye a su independencia y empoderamiento.

En este sentido, Cuapio Cote detalló que las egresadas de esta especialidad de Estilismo y Bienestar Personal se prepararon durante un año bajo la orientación de instructores certificados, por lo que se garantiza la plena adquisición de conocimientos y habilidades en esta materia.

Dicho taller se impartió en la comunidad del Rosario Ocotoxco, municipio de Yauhquemehcan, donde 15 personas se prepararon, mientras que en el municipio de Apizaco, 12 alumnas culminaron sus estudios.

Cuapio Cote reconoció el empeño de este grupo y lo conminó a poner en práctica lo aprendido para sacar adelante a sus familias. Además, recalcó que las mujeres participantes siempre contarán con el apoyo del Gobernador González Zarur.

Cabe mencionar que la especialidad de Estilismo y Bienestar Personal contempla los módulos: “Cuidados Faciales y Corporales”, “Cuidados de Manos y Pies”, “Maquillaje del Rostro”, “Cosmetología Facial”, “Corte y Peinado del Cabello”, “Color y Transformación del Cabello” y “Cosmetología Corporal”.

En la clausura, las graduadas recibieron sus certificados, los cuales están avalados por la Secretaria de Educación Pública del Estado (Sepe). (Boletín)