IMG 3430En los últimos tres años se han distribuido alrededor de 95 mil libros a bibliotecas escolares y de aula para fomentar la lectura.

Tlaxcala, Tlax.- Resultado del programa “Fortalecimiento a la lectura y escritura” de la secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), alumnos de educación primaria y secundaria de los diferentes subsistemas han recibido en los últimos tres años consecutivos más 95 mil libros novedosos para fortalecer las bibliotecas escolares y de aula con el objetivo de impulsar el hábito de la lectura.

Rebeca Galindo Hernández, responsable operativa del componente de lectura y escritura del programa de Fortalecimiento por la Calidad de la Educación Básica de la secretaría de Educación Pública del Estado, resaltó el apoyo y respaldo del gobierno federal y estatal.

“Con estos libros de autores nuevos fortalecemos las bibliotecas ya existentes en las escuelas y en las aulas, estas acciones consolidan los trabajos que se desarrollan en las instituciones porque los alumnos pueden encontrar diferentes textos en cada visita, también tienen la oportunidad de organizar cafés literarios, lectura en atril y lectura en voz alta pues cuentan con materiales novedosos y de nueva creación”, resaltó.

Resaltó que con la entrega de estos libros, los alumnos disfrutan de nuevas lecturas, conocen autores, desarrollan emociones y echan a volar su imaginación como parte del desarrollo de habilidades en los alumnos.

“La lectura en las escuelas se está haciendo, en las tardes a contra turno hay actividades donde participan los padres de familia, directivos y docentes y esta nueva variedad de libros nos permite ofrecer una gama más amplia de oportunidades de lectura y seguramente muchos de los alumnos y sus padres podrán disfrutar de estas nuevas lecturas que ya tienen en las bibliotecas escolares y de aula”, resaltó. (Boletín)