Aprehende PGJE a pareja defraudadora

 Tlaxcala, Tlax.- El trabajo de investigación de la Policía Ministerial, pericial y jurídica de especialistas y Ministerio Público, respectivamente, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la aprehensión de Antonio Sanjuampan Miranda y Blanca Gloria Ortega Torres, quienes defraudaron a un sujeto con la cantidad de 50 mil pesos, por la promesa de un puesto de trabajo que no existió.

Lo anterior, fue posible gracias a que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa con las pesquisas realizadas por agentes de la Policía Ministerial y diligencias practicadas por peritos, que dieron como resultado que el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 182/2014 por el delito de fraude en contra de Sanjuampan Miranda y Ortega Torres.

Por lo anterior, los detectives se abocaron a la localización de los probables responsables, por lo que tuvieron información de que podrían ser ubicados en el municipio de San Luis Teolocholco.

Con esta información, a las 14:30 horas del 27 de junio se trasladaron a las inmediaciones de dicha demarcación y ubicaron a un hombre y una mujer cuyas características fisionómicas coincidían con las de los sopechosos.

Ante esta situación, los agentes ministeriales se aproximaron a ellos y al comprobar que se trataba de la pareja, les informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que Blanca Gloria Ortega Torres y Antonio Sanjuampan Miranda fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su proceso legal.

Cabe hacer mención, que en 2013, los probables responsables le ofrecieron al agraviado un puesto de trabajo para su hijo en una empresa automotriz, a cambio de la cantidad de 50 mil pesos, recurso que el afectado dio en diferentes exhibiciones, además de una computadora portátil.

No obstante, la pareja nunca realizó el tramite correspondiente, ya que tiempo después el defraudado tuvo conocimiento que los sospechosos no trabajaron en dicha empresa, por lo que acudió al domicilio de los probables responsables y les exigió la devolución de su dinero; sin embargo, estos se negaron a entregarlo, por lo que fueron denunciados ante la PGJE. (Boletín)

Tags: defraudadores,