IMG 1540Los alumnos participan en el programa “Escuela Segura” y forman grupos corales en ¡A que la canción!

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del programa “Escuela Segura”, la secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) impulsan el canto como acción preventiva del acoso escolar, conocido como “bullying”, en beneficio de 672 alumnos.

A través del concurso ¡Ah que la canción!, alumnos y docentes conforman grupos corales con el objetivo de prepararse y participar en el certamen regional, de zona y la gran final estatal.

El responsable del programa federal, Antonio Arenas Corona, resaltó la participación de los alumnos, directivos, docentes y padres de familia por consolidar estas actividades que canalizan la energía de los estudiantes para mantener espacios libres de violencia y acoso escolar.

En esta edición participaron 672 alumnos que durante el ciclo escolar se prepararon para ser los mejores, cada agrupación coral se presentó ante sus compañeros de escuela y posteriormente en la zona escolar, esto permite que los estudiantes convivan, tengan mayor acercamiento y tengan un entorno escolar seguro.

“Las acciones que se han empleado se van consolidando, los grupos corales se preparan cada vez más y tienen mejores presentaciones, las estrategias que aplicamos van orientadas a consolidar ambientes de sana convivencia y esparcimiento no solamente en el interior de la escuela, también pretendemos que los alumnos se conviertan en difusores de acciones para impulsar un ambiente de armonía en el exterior de las instituciones a fin de contar con espacios libres de acoso y violencia”, resaltó.

La participación de los padres de familia en estas actividades permite fortalecer la relación padre-hijo a fin de consolidar espacios confortables en los hogares.

“Los padres de familia contribuyen para fortalecer la educación al participar en acciones para conservar los ambientes saludables, la mejor forma de prevenir y evitar la violencia también se da con la colaboración de los padres, de esta forma todos, directivos, docentes y alumnos trabajamos en mantener espacios seguros en las instituciones y en los lugares que más frecuentamos aplicando los valores y respetándonos unos a otros”, concluyó. (Boletín)