Por segundo año consecutivo abandona el formato de actos multitudinarios.

Tlaxcala, Tlaxcala.-De manera austera, pero sumamente emotivo, fue el acto del Segundo Informe de Gobierno que realizó el alcalde de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez, la tarde del lunes en las instalaciones de la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento, señalaron pobladores asistentes al mismo.
Contrastó con lo austero de este evento el entusiasmo que prevaleció entre las personas que estuvieron presentes dentro y fuera del recinto, donde el alcalde destacó el trabajo coordinado que tiene con presidentes de comunidad, regidores y delegados, “para sacar adelante acciones que ahora se reflejan en el bienestar y tranquilidad de los ciudadanos”.

La voz se le quebró cuando habló de la promesa que le hiciera a su mamá años atrás, “cumple con lo que prometes y se buena persona”, le dijo, y el aliento se le cortó al agradecerle a su esposa Elvira Salado Meza y a sus hijas por el tiempo que no está con ellas, “he querido que ese tiempo valga la pena y trabajar para los ciudadanos y ustedes que son mi gran amor”, expresó.

El informe no fue acto aburrido, tedioso, o repetitivo, el alcalde fue breve y conciso en el que expuso con toda claridad logros y avances alcanzados durante dos años de administración, “los resultados están a la vista, cualquier ciudadano los puede constatar”, reafirmó.

En el recinto se presentó un video ilustrativo sobre las obras, los logros en las diferentes dependencias del municipio y la forma de gobernar de Escobar Jardínez, quien entregó minutos una copia de éste a Víctor Briones Loranca, Secretario del Ayuntamiento, de acuerdo a lo que marca la Ley.

Han pasado tres días, y ciudadanos del municipio de Tlaxcala, comerciantes, amas de casa, obreros, estudiantes, entre otros, dicen que vieron con agrado que el alcalde haya decidido no realizar los suntuosos informes que se hacían en el pasado, con los cuales se generaban muchos gastos y se hacía presión para que hubiera una nutrida concurrencia.
Cabe recordar que el primer año Escobar Jardínez tampoco hizo un acto masivo, sino la administración se dedicó a enviar una carta a cada hogar con los logros alcanzados. (Boletín)