dif-cursoEn el último día de actividades del curso de verano "Tlaxcala en Movimiento 2014", que impulsa el Gobierno del Estado, los menores participaron en un acantonamiento organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación Pública de Estado (Sepe).


La Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, convivió con los niños a través de diversos juegos, cuento de historietas y hasta en la fogata, actividades en las que los niños y niñas exploraron su imaginación.
En el domo blanco del Centro Expositor de la ciudad de Tlaxcala, los infantes realizaron sus actividades de 15:00 a 21:00 horas, lapso en el que fueron asesorados por personal especializado en campamentos.
Las 26 patrullas se organizaron para realizar juegos y actividades recreativas, y en esta ocasión los equipos se hicieron llamar "tropas".
El acantonamiento significa alojamiento de tropas al aire libre, donde se fomenta el contacto con la naturaleza, se propicia la diversión y trabajo en equipo, a través de la ayuda entre compañeros.