IMG 0009Durante una semana, directivos y docentes de los 24 Planteles del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, se integraron en cuerpos colegiados, para determinar estrategias académicas que inhiban el abandono escolar, los índices de reprobación y, aumente el aprovechamiento escolar entre los más de 15 mil alumnos de este Subsistema.

Tlaxcala, Tlax.- Al informar lo anterior el Director General, David Flores Leal, señaló que estas reuniones están encaminadas a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, dentro del Programa de Mejora continua que se desarrolla en los 24 Planteles.

Durante las reuniones se revisaron incidencias del período semestral que se cursa, donde se asentaron acciones que permitan reducir los índices de deserción, reprobación y así elevar los de eficiencia terminal.

Flores Leal, resaltó que el objetivo de estas reuniones, es potencializar las competencias del personal en lo pedagógico, didáctico, profesional, metodológico, y conceptual, porque es por medio de estos acercamientos como se da atención oportuna a los alumnos y a los docentes, para garantizar la mejora en la calidad educativa del Colegio.

“El diálogo, el trabajo en equipo y la atención permanente a las necesidades de nuestros estudiantes, nos permitirá continuar empleando acciones efectivas de mejora, para fortalecer la calidad educativa que se imparte en el COBAT”, expresó.

Reunidos los Directivos de Plantel con los Coordinadores sectoriales y Jefes de Materia de la Subdirección Académica, determinaron diagnosticar, planificar, realizar líneas de acción y evaluación, que promuevan el aprendizaje y la formación integral de los estudiantes.

En tanto los docentes en los 24 Planteles, abordaron temas académicos de su competencia, analizaron el funcionamiento de su área que servirá para reflexionar y orientar sus funciones educativas, mediante trabajos individuales y colaborativos que es uno de los objetivos de estas reuniones.

Al tiempo de analizar contenidos de programas de estudio, desde su estructura, guía didáctica, procedimiento y avance programático, análisis de casos y solución de problemas de enseñanza-aprendizaje; como es la reprobación y abandono escolar. (Boletín)