Este año se ejercieron 981.4 MDP en la entidad.

Tlaxcala, Tlax.- Se concluyó la construcción del Libramiento Tlaxcala, de un cuerpo nuevo de 21.0m de calzada, en una longitud de 12. Km, incluyen 1 Puente, 1 Viaducto de 220 m de longitud, 5 Entronques, 2 Pasos Inferiores Vehiculares y 3 Pasos Superiores; Se Moderniza la carretera Ciudad Industrial Xicoténcatl I – Nicolas Bravo – Ciudad Industrial Xicoténcatl II – Huamantla. Se modernizo la Carretera Mena–Cd. Industrial Xicoténcatl, km 0+000 al km 0+800 y, Se amplía el Boulevard San Francisco Atexcatzingo-Apizaco.

Con estas obras se generaron 5,526 empleos y se benefició a más de 495,945 personas.

La inversión en infraestructura es un factor central en el desarrollo económico y social de cada nación, toda vez que potencia la eficiencia de la inversión privada en la economía, facilita el funcionamiento eficaz de los mercados y apoya el crecimiento equilibrado de sus distintas regiones.

Este es el enfoque y la relevancia del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2012-2018 que desarrolla la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El Programa está dirigido a transformar a México en una plataforma logística global de alto valor agregado

Es así como la SCT, a través del PNI, construye 52 nuevas autopistas, 80 carreteras y más de 41 mil kilómetros de caminos rurales, para agilizar el traslado de la producción a los principales mercados nacionales e internacionales.

Adicionalmente construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la obra de infraestructura más importante en las últimas décadas; duplica la capacidad de carga de nuestros puertos y moderniza el sector telecomunicaciones.

Este año en Tlaxcala la SCT invirtió 981.37 mdp millones de pesos en obras de infraestructura que permitieron colocar a la entidad a la vanguardia del desarrollo regional. Tales como: La conclusión de la construcción del Libramiento Tlaxcala; La ejecución del Compromiso Presidencial.: CG-250: Modernizar la Carretera Ciudad Industrial Xicoténcatl - Nicolás Bravo - Ciudad Industrial Xicoténcatl II – Huamantla, del km 0+000 al km 24+000 y estructuras; La modernización de la Carretera Mena–Cd. Industrial Xicoténcatl del km 0+000 al km 0+800 y la ampliación del Boulevard San Francisco Atexcatzingo-Apizaco.

Con estas obras se generaron 5,526 empleos y se benefició a 495,945 habitantes.

Se dio conservación a la Red Carretera Federal que consta de 774.76 kilómetros; entre los trabajos realizados este año destacan: la conservación Periódica mediante el fresado y carpeta de 10 cm en la carretera Los Reyes, Méx. – Zacatepec, Pue., tramo: Hueyotlipan – Apizaco del km 106.20 al 100.70

Dentro del Programa de Empleo Temporal (PET) se destinaron 45.9 millones de pesos para atender 391 caminos y carreteras alimentadoras.

Cabe destacar que este año el PET extendió su margen de operación a las zonas urbanas, donde se atendieron tareas de jardinería, construcción de guarniciones y banquetas, retiro de basura y vegetación, reforestación derechos de vía y bacheo superficial de calles pavimentadas.

De esta manera, el Gobierno de la República construye, de cara a la sociedad, las grandes obras de infraestructura sobre las que México, con altura de miras, transita hacia la modernidad y hacia un desarrollo incluyente y próspero en el que la ciudadanía puede acceder a condiciones que potencien la generación de empleos, una mejor calidad de vida y por lo tanto a un mejor México.