INEGI Comite estadistica 00La administración estatal tendrá acceso a datos estadísticos que fortalecerán las políticas públicas en beneficio de la población.

Tlaxcala, Tlaxcala,-El Gobierno del Estado signó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el cual tiene como objetivo coadyuvar en el ejercicio de la administración pública, a través del acceso a las herramientas tecnológicas y de información que genera esta institución federal.

Este acuerdo es resultado de la coordinación entre el Gobernador, Mariano González Zarur y el Presidente del Inegi, Eduardo Sojo Garza Adalpe, quien en su más reciente visita a la entidad acordó con el Mandatario el establecimiento de este convenio que permitirá a la administración acceder al Servicio de Información Georreferenciada para el Estado de Tlaxcala.

Esta firma, que tuvo como sede la Coordinación Estatal del Inegi, estuvo a cargo del Contralor del Ejecutivo, Hugo Temoltzin Carreto, y del director de Informática, Pedro Weber Suárez, quienes representaron al Gobierno estatal; mientras que por parte del organismo federal signó el coordinador estatal de esta dependencia, Alfonso Monroy Vique.

Cabe mencionar que este acuerdo se dio en el marco de la Segunda Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Tlaxcala, por lo que durante el encuentro, también se dieron a conocer las metas planteadas por el Inegi en la entidad para el próximo año.

Con la firma de este documento se da cumplimiento a uno de los acuerdos del Comité Estatal de Información y se sienta un precedente, ya que es el primer convenio de este tipo que signa el Gobierno estatal y el Inegi en la entidad.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur trabaja de manera coordinada con las instancias federales, a fin de hacer un uso eficaz de las herramientas disponibles en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca. (Boletín)