operativo ces 001 AllHasta el 7 de enero se reforzarán las acciones de vigilancia en la totalidad del territorio tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax.- A fin de velar por el bienestar de la ciudadanía tlaxcalteca en esta temporada vacacional, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), puso en marcha un operativo de seguridad que culminará el próximo 7 de enero de 2016.

Iván Vázquez Quintero, director de la Policía Estatal Acreditable informó que el objetivo de este operativo es intensificar las acciones de vigilancia, así como de atención ciudadana, por lo que tal estrategia se implementará en la totalidad del territorio tlaxcalteca.

El funcionario detalló que los elementos policiales se asignaron en puntos estratégicos de la entidad, pues otro de los objetivos es la prevención del delito y de situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Vázquez Quintero explicó que también se pondrá especial énfasis en la vigilancia en las inmediaciones de bancos y centros comerciales, pues es en estas fechas cuando se incrementa de manera importante la actividad económica y la afluencia de personas.

El director de la Policía Estatal Acreditable mencionó que aunado al operativo “Guadalupe-Reyes” también se llevan a cabo: “Tlaxcala Seguro”, “Frontera”, “Antiasaltos” y “Proximidad Social”, los cuales son posibles gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno.

“De esta forma, el Estado se encuentra totalmente preparado para garantizar a los tlaxcaltecas, así como a los visitantes que arriban a la entidad en este época vacacional, un entorno seguro y armonioso”, señaló.

Por otra parte, Vázquez Quintero hizo algunas recomendaciones a los ciudadanos para evitar que sean víctimas de la delincuencia, de las que destacan: no dejar objetos de valor dentro de los vehículos, realizar compras con anticipación para evitar las aglomeraciones y, en caso de salir de viaje, verificar que su domicilio quede adecuadamente cerrado.

La CES exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa o bien denunciar algún ilícito a través de los números de emergencia 066 y 089.

Es así como la administración que encabeza Mariano González Zarur trabaja en beneficio de la población tlaxcalteca, pues la prioridad de este Gobierno es garantizar el bienestar integral y el pleno respeto a las garantías individuales de la ciudadanía. (Boletín)