FeriaGracias a la promoción de “Tlaxcala, la Feria” en las primeras cinco ediciones organizadas por la administración que encabeza Mariano González Zarur, esta fiesta –que se caracteriza por su carácter familiar- rebasó la meta de visitantes y logró atraer a seis millones de personas que disfrutaron de la riqueza cultural y artística del Estado.

Tlaxcala, Tlax.- Es así como a lo largo de las primeras cinco ediciones de “Tlaxcala, la Feria” tanto turistas locales, nacionales y extranjeros disfrutaron de un total de mil 347 eventos culturales, artísticos y sociales.

De esta manera, esta festividad superó las expectativas del Patronato de Feria, ya que en 2011 reunió a un millón de personas, para 2012 fueron 1.1 millones, en 2013 siguió la alza de visitantes al lograr 1.2 millones, durante 2014 asistieron 1.3 millones y este año de manera histórica un total de 1.4 millones presenciaron esta gran feria.

En el primer año de esta administración se llevaron a cabo 285 eventos; para el 2012, fueron 277; en el año siguiente, 259; mientras que en 2014 se realizaron 264 y en este año un total de 262 actividades; del total, el 91 por ciento se realizó de manera gratuita.

Así, “Tlaxcala la Feria” se convierte en uno de los principales atractivos turísticos del Estado y, al mismo tiempo, fortalece la economía de la entidad.

Cabe destacar que a través de estas acciones, cada año se genera la creación de empleos tanto directos como indirectos, lo que genera una derrama económica importante para los tlaxcaltecas.

Otro gran acierto de la presente administración fue que en “Tlaxcal, la Feria”, los costos de admisión no afectaron la economía de las familias tlaxcaltecas y, además, apoya a los sectores vulnerables, al contar con la entrada gratuita para infantes, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur trabaja en la promoción de eventos de calidad, a fin de detonar la economía de las familias tlaxcaltecas, y a su vez ofrece a propios y extraños eventos de calidad.(Redacción)