SESA vacunas influenza 003 La ciudadanía tiene acceso a la vacunación, de forma gratuita, en su Centro de Salud más cercano

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), implementa estrategias sanitarias que contribuyen al bienestar integral de los tlaxcaltecas, es el caso del Programa de Vacunación Universal, que tiene por objetivo la prevención de diversas enfermedades infecciosas en grupos poblacionales de todas las edades.

Lucero González Vivanco, coordinadora estatal de este programa de la Sesa, explicó que a través de esta estrategia de salud se protege a la población de diversos padecimientos, como es el caso de la rubéola, tosferina, hepatitis “b” o rotavirus, por lo que es de gran importancia que todos los infantes y adultos cuenten con su esquema de vacunación completo.

Para ello, la funcionaria enfatizó que es necesario que la ciudadanía acuda a su Centro de Salud más cercano, donde tendrá acceso a la inoculación de forma gratuita.

González Vivanco puntualizó que en el caso de los recién nacidos es necesario que la vacunación se lleve a cabo durante los primeros días posteriores a su alumbramiento, ya que de esta manera se les protege de ciertos padecimientos que se presentan con mayor frecuencia en los neonatos.

Por otra parte, la especialista aseveró que las políticas públicas establecidas por el Gobernador, Mariano González Zarur, marcan que la vacunación es permanente, a fin de que la mayor parte de la población tlaxcalteca se encuentre protegida.

Asimismo, Lucero González detalló que durante las Semanas Nacionales de Salud que tuvieron lugar en Tlaxcala en este año, se logró la aplicación de 320 mil 370 dosis a grupos vulnerables como: embarazadas, hombres y mujeres en edad productiva y adultos mayores, quienes recibieron vacunas específicas para cada uno de ellos.

“De esta forma, en Tlaxcala se crea un blindaje para impedir que circulen virus y bacterias que pueden ser prevenibles a través de la vacunación”, afirmó.

Finalmente, la coordinadora estatal del Programa de Vacunación Universal exhortó a la ciudadanía a revisar sus cartillas, así como las de sus hijos, a fin de cerciorarse de contar con todas las vacunas y, en caso contrario, acercarse a su Centro de Salud para solicitar la inoculación.

Con estas acciones, el Gobierno de Mariano González Zarur cumple con su compromiso de velar por el bienestar de los tlaxcaltecas, a través de servicios de salud eficientes y de acceso universal. (Boletín)