CES tlx 01 capacitacion polEl Gobierno del Estado trabaja para mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país

Tlaxcala, Tlax.- A fin de que los elementos policíacos se encuentren mejor capacitados y realicen sus funciones con mayor profesionalismo en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca, en este año el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), impartió 123 cursos de actualización y especialización dirigidos a este sector.

Es así que, a lo largo de este 2015, se efectuaron 24 cursos sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en los que participaron policías preventivos estatales y municipales, así como la policía procesal, de guardia y custodia.

Con ello, los elementos policiales adquirieron información necesaria que les permitirá operar de forma correcta esta nueva modalidad de impartición de justicia.

Asimismo, la CES efectuó 25 talleres en materia de derechos humanos, fortalecimiento de destrezas de la función policial, lectura de cartas geo-referenciales, uso racional de la fuerza pública, identificación de vehículos robados, aprehensión en domicilio y vía pública, entre otros tópicos.

Aunado a estas actividades, la CES también ha impartido en este año 74 cursos de especialización, a fin de que los policías cuenten cada día con mayores herramientas para el correcto desempeño de sus funciones.

Cabe mencionar que la dependencia también evalúa de manera continua las habilidades y conocimientos de los elementos policiales, a fin de cerciorarse de que estos cursos y actualizaciones verdaderamente contribuyan al mejoramiento de sus actividades laborales.

Es a través de estas acciones como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja porque Tlaxcala se mantenga como uno de los Estados más seguros del país, al contar con una policía profesional que ejerce su servicio con honradez y compromiso.

De esta forma, la administración estatal da buenos resultados en materia de seguridad pública, al brindar las herramientas de capacitación a todos sus elementos para que Tlaxcala se distinga por ser de las entidades más seguras del país. (Boletín)