El Gobierno del Estado consolida en Tlaxcala un desarrollo social incluyente

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado ejecuta acciones encaminadas al fortalecimiento de la equidad de género en la entidad, ejemplo de ello son las 250 pláticas referentes a este tema que brindó durante 2015 el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), a favor de seis mil tlaxcaltecas.

Tales pláticas, donde participaron tanto hombres como mujeres, tuvieron por objetivo prevenir la violencia, así como difundir los derechos humanos para fortalecer su pleno respeto, a fin de que en Tlaxcala se consolide un entorno armónico y de bienestar integral de manera equitativa.

De entre los tópicos abordados destacan los siguientes: “Prevención de la Violencia”, “Género y Violencia desde el Noviazgo”, “Nuevas Masculinidades”, “Nuevas Feminidades”, “Prevención de la Violencia Escolar”, “Autoestima”, “Prevención de Embarazos en Adolescentes”, “Del Hostigamiento y Acoso Sexual” y “Prevención del Hostigamiento y Abuso Sexual Infantil”.

Cabe mencionar que estas dinámicas tuvieron lugar en diferentes municipios, pues el objetivo es que este tipo de información llegue al mayor número de tlaxcaltecas posible.

En el 2015 participaron San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Tecopilco, Teacalco, Zacualpan, Nanacamilpa, Santa Cruz Tlaxcala, Lázaro Cárdenas, Apizaco, Huamantla, Tepeyanco, entre otras localidades.

Aunado a esta estrategia, el IEM brinda a las tlaxcaltecas, que atraviesan por una situación de violencia, diversos servicios en materia legal, médica y psicológica a través de las Unidades de Atención Integral Especializada, ubicadas en Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Zacatelco, Tlaxco, Calpulalpan y en las oficinas centrales de la dependencia ubicadas en ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo de San Miguel Contla, Tlaxcala.

Con estas acciones, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur cumple con los objetivos estipulados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 de consolidar en Tlaxcala un desarrollo integral en beneficio de todos los sectores de la población.

Los interesados en acceder a los servicios del IEM pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 5 2960 extensiones 1702 y 1703, o bien llamar a la línea gratuita "Vida Sin Violencia" 01 800 838 7073.