La dependencia se encarga de coordinar a los prestadores del servicio social, quienes ejecutan acciones de beneficio social en sus localidades

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno de Mariano González Zarur cumple con su compromiso de potencializar el desarrollo social en Tlaxcala; ejemplo de ello es el trabajo de la Coordinación de Servicio Social de Estudiantes de Educación Superior (Cossies) que permite a los alumnos cumplir con este requisito académico y al mismo tiempo contribuir al bienestar de sus comunidades.

Es así que, de 2011 a 2015, a través de la prestación de su servicio social, estudiantes tlaxcaltecas han puesto en marcha mil 760 jornadas de higiene escolar en instituciones educativas del nivel básico en 43 municipios del Estado.

Asimismo, en cinco años, mil 250 jóvenes realizaron su servicio social a través de su colaboración para la realización de los cursos de verano “Tlaxcala en Movimiento” que pone en marcha, de manera anual, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en beneficio de la infancia de la entidad.

En estos cursos, los estudiantes se encargan de coordinar las actividades recreativas y deportivas como voleibol, basquetbol, zumba danza, competencias de ajedrez, entre otras, en las que participan los menores inscritos en los cursos.

También es de resaltar la participación de los prestadores del servicio social en las jornadas de alfabetización que implementa el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea).

En esta modalidad de servicio social participaron, durante 2015, 346 jóvenes quienes con su dedicación contribuyen a erradicar el analfabetismo en la entidad.

Otros alumnos optan por participar en el levantamiento de encuestas que ejecuta la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) también encaminadas a disminuir el índice de analfabetismo en Tlaxcala. En el 2105, 280 jóvenes decidieron participar en esta modalidad de servicio social que permite medir el índice de personas que no saben leer ni escribir.

Es a través del apoyo a todos los sectores de la población como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja para que Tlaxcala tenga un desarrollo integral y equitativo, lo que hace posible que la población goce de un verdadero bienestar. (Boletín)