ITJ tlx 01 concierto juventLa administración que encabeza Mariano González Zarur beneficia de manera equitativa a todos los sectores de la población

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado atiende de manera integral a todos los sectores de la población a fin de garantizar un desarrollo social equitativo. De esta manera, de 2011 a 2015, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) ejecutó 524 actividades en beneficio de 16 mil 217 personas de entre 12 y 29 años de edad.

Al respecto, el titular del ITJ, Néstor Flores Hernández, enfatizó que la instrucción del Gobernador Mariano González Zarur es que los jóvenes tengan acceso a servicios de calidad que verdaderamente contribuyan a su formación y a elevar su calidad de vida.

El funcionario detalló que, durante estos cinco años de la actual administración estatal, el trabajo de la dependencia se centró en la ejecución de acciones en materia de salud, prevención de riesgos, orientación vocacional y sexual, con lo que los jóvenes adquieren información valiosa que les permitirá trazar y consolidar sus metas profesionales y personales.

Además, se puso en marcha la campaña “Manéjate sin Alcohol” que se implementó en diversos bares y discotecas de la entidad, a fin de concientizar sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad.

Flores Hernández abundó que otra de las acciones del organismo a su cargo es la entrega de becas educativas para madres adolescentes o jóvenes embarazadas, con lo que el Gobierno del Estado apoya a las tlaxcaltecas en situación vulnerable para que culminen su preparación académica.

Néstor Flores señaló también la realización del Concurso de Debate Político 2015, del que resultó ganador Fabián David Ríos Témix, quien representó a Tlaxcala en la etapa nacional, donde también obtuvo el primer lugar de la categoría “D”.

El titular del ITJ agregó que otro de los programas de gran éxito es el de Voluntariado Juvenil, que consiste en la limpieza de espacios públicos y barrancas, repartición de despensas, entre otras acciones de beneficio social, a cargo de jóvenes originarios de diversos municipios de la entidad.

Aunado a estas actividades, la dependencia organizó conciertos musicales, actividades culturales y deportivas que permitieron la sana convivencia y recreación de los jóvenes.

Por último, Néstor Flores Hernández aseveró que este trabajo continuará a lo largo del 2016, pues la meta del Gobierno del Estado es consolidar el desarrollo social incluyente. (Boletín)