CES tlx 01 prevencion robo Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja para que la entidad siga como una de las más seguras a nivel nacional.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno encabezado por Mariano González Zarur, trabaja decididamente y a través de distintas líneas de acción para que Tlaxcala se mantenga como una de las entidades más seguras del país; ejemplo de ello es la vinculación que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantiene con la ciudadanía a fin de brindarle orientación sobre la prevención de robo en comercio, casa-habitación, y de vehículos.

Así, durante el 2015, 33 mil 123 tlaxcaltecas de distintos municipios recibieron este tipo de información a través del departamento de Participación Ciudadana de la CES.

La dependencia detalló que en cuanto a la prevención del robo a casa-habitación, el año pasado su personal realizó un total de ocho mil 500 visitas en igual número de domicilios donde, además de resolver dudas sobre las correctas medidas de seguridad, también entregó boletas informativas y proporcionó los números de emergencia, a fin de atender eficazmente alguna situación de esta índole.

También destaca la entrega de folletos de información preventiva a 14 mil 50 automovilistas en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Huamantla, a fin de que tomen las medidas adecuadas que inhiban el robo de sus unidades.

Sobre el delito de robo en comercio, personal capacitado de la dependencia visitó el año pasado a tres mil 720 establecimientos de los municipios de Tlaxcala y Chiautempan, igualmente para asesorar y otorgar folletos a sus dueños o al personal encargado de la atención al cliente.

La CES destacó igualmente la conformación de comités ciudadanos en Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco, que fortalecen la seguridad y prevención de ilícitos mediante la coordinación y cooperación entre los elementos policiales y los propios vecinos, acción que ha beneficiado a seis mil 853 personas.

Con este trabajo la administración encabezada por Mariano González Zarur cumple con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 de garantizar a la ciudadanía un entorno armónico y seguro que por ende contribuya a su adecuada calidad de vida. (Boletín)