ITDT tet cartel valquirico Empresarios agradecieron al Gobernador Mariano González Zarur el apoyo para este evento que tendrá como figura principal al español Pablo Hermoso de Mendoza.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobierno del Estado continúa con su política de promoción de la entidad a través del impulso de eventos de carácter nacional e internacional, como es la corrida de rejones que se desarrollará el próximo 30 de enero en el complejo turístico Val´quirico y que tendrá como figura central al rejoneador mundial Pablo Hermoso de Mendoza.

Durante el anuncio y presentación del cartel, que se llevó a cabo en Nativitas, en las instalaciones de Val´quirico, con el respaldo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt), Joaquín Haces Perdomo, uno de los socios fundadores del complejo, agradeció el apoyo del Gobernador Mariano González Zarur, para que este proyecto fuera una realidad.

Destacó que gracias a la visión del Mandatario estatal, Val´quirico ha ido en crecimiento, lo cual se verá fortalecido con la corrida de rejoneadores que la empresa Protauro, encabezada por el ganadero Juan Huerta, ha organizado para el sábado 30 de enero a las 14:00 horas, la cual se efectuará en una plaza portátil con capacidad para cinco mil personas.

En esta presentación, el director del Itdt, Luis Andalco López, precisó que durante los cinco años de Gobierno de Mariano González Zarur, la fiesta de toros se ha convertido en un ente del turismo y de la economía, con festejos y eventos culturales que se llevan a cabo durante todo el año en diversas localidades del Estado.

Abundó que, al ser en Tlaxcala la fiesta brava patrimonio cultural inmaterial, el arduo apoyo e impulso que el Mandatario ha dado a esta actividad, ha permitido que se fomente el turismo y la generación de empleos, mejorando con ello la economía de las familias tlaxcaltecas.

Por su parte, el ganadero y empresario Juan Huerta, reconoció al Gobernador González Zarur, por el apoyo e impulso que ha brindado para este primer festejo en Val´quirico, pues desean continuar con estas actividades que detonan la llegada de más visitantes a la entidad.

Anunció que el cartel para el 30 de enero está integrado por los rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Torre, Mónica Serrano, Horacio Casas y el tlaxcalteca Luis Pimentel, quienes lidiarán dos toros de “Rancho Seco” y cuatro de “Juan Huerta”.

Previamente, el Presidente Municipal de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacios, puntualizó que gracias a la visión y respaldo del Jefe del Ejecutivo estatal, su comuna ha tenido un crecimiento importante con diversas obras y acciones, como son las zonas arqueológicas y este complejo turístico de Val´quirico.

Cabe mencionar que la venta de boletos será a través del sistema súper boletos y los precios oscilan entre los 200 pesos en área general y los mil 100 pesos en barrera de primera fila, en una plaza portátil que pertenece a la Empresa Espectáculos Taurinos de México.

Es así como el Gobierno de González Zarur continúa con la estrategia de la promoción turística, a fin de brindar eventos de calidad a visitantes locales, nacionales e internacionales, y a su vez, potencia la derrama económica a favor la entidad. (Boletín)