La administración encabezada por Mariano González Zarur trabaja para que en Tlaxcala se consolide el desarrollo social incluyente.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado ejecuta acciones de verdadero beneficio para los sectores vulnerables de la entidad; ejemplo de ello son los pases para el abordaje gratuito del transporte público en la entidad que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) a las personas con discapacidad que así lo soliciten.

De esta forma, de 2011 a 2015, la dependencia otorgó mil 953 pases a igual número de beneficiarios de diversos municipios de la entidad, quienes con este apoyo fortalecen su economía familiar.

Es así como la administración estatal demuestra su interés y compromiso por mejorar la calidad de vida de este sector de la población y garantizar que cuente con las mismas oportunidades de bienestar, pues así se consolida un Estado equitativo y de inclusión social.

Cabe destacar que, además de la entrega de estos pases, la Secte se encarga de capacitar a los choferes del transporte público, a fin de que brinden un trato adecuado, cálido y acorde a las necesidades de las personas con discapacidad.

En este tipo de acciones, la Secte trabaja de manera coordinada con el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), de tal forma que los conductores participan en talleres donde se les brinda información técnica y de sensibilización.

Aunado a ello, la Secte otorga placas vehiculares especiales a las personas con discapacidad –o bien a los familiares que se encargan de sus traslados- a fin de que gocen de diversos beneficios que contribuyen a su bienestar.

La dependencia exhorta a los interesados en obtener este tipo de beneficios a que acudan a las oficinas de la Secte ubicadas en calle Hidalgo, número 17, en Apetatitlán; o bien a cualquiera de sus delegaciones ubicadas en Calpulalpan, Tlaxco, Huamantla, Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte, Zacatelco y Tlaxcala, en un horario de atención de 8:00 a 17:00 horas.

También pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60 extensiones 3330 y 3331 para solicitar mayor información. (Boletín)