DSC02151La casa de estudios ofrece seis ingenierías y una maestría.

Tlaxcala, Tlax.- Este miércoles 06 de enero tres mil 500 estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) iniciaron sus actividades académicas, así lo informó Luis Álvarez Ochoa, secretario Académico de la UPTx.

El funcionario refirió que para el cuatrimestre que comprende el período enero – abril, la comunidad estudiantil cursará, de acuerdo a su trayectoria, primer, segundo, cuarto, quinto, séptimo, octavo y décimo cuatrimestre, en alguna de las seis Ingenierías, Mecatrónica, Química, Industrial, Biotecnología, Financiera y Tecnologías de la Información; así como la Maestría en Ingeniería, que oferta la institución.

Álvarez Ochoa detalló que este día se integraron 162 jóvenes a la comunidad estudiantil, quienes participaron en la convocatoria intermedia que la UPTx emitió durante los últimos meses de 2015 y el programa Maestría recibió a 13 estudiantes.

Asimismo refirió que el Modelo Educativo Basado en Competencias y el vínculo que la UPTx tiene con el sector productivo de la región, han propiciado la confianza de los jóvenes en la casa de estudios.

“El vínculo con el sector productivo de nuestros universitarios se da en tres momentos de su formación, además dos de cada tres jóvenes cuentan con algún tipo de beca y al concluir el décimo cuatrimestre se tiene la titulación automática.

“Hemos mejorado permanentemente las instalaciones de la universidad a fin de que los jóvenes tengan una estancia cómoda y agradable, así como de que encuentren los espacios idóneos para tener un desarrollo integral” expuso.

Álvarez Ochoa destacó la ventaja de contar con laboratorios equipados con tecnología de punta, con una plantilla docente profesional, líneas de investigación sólidas e infraestructura moderna, como el Gimnasio Universitario, a fin forjar trayectorias universitarias exitosas.

Finalmente el Secretario Académico enfatizó que la UPTx contribuye con el crecimiento de la entidad, formando profesionales que aportan al desarrollo de Tlaxcala y el país, desde los espacios en los que se desempeñan, cumpliendo así con la misión social de la casa de estudios. (Boletín)