ICATLAX laboratorios inglesEsta estrategia puesta en marcha a través del Icatlax fortalece la calidad de la educación y formación en la entidad

Tlaxcala, Tlaxcala.-Con el objetivo de reforzar la calidad de la educación y formación para el empleo de las mujeres y hombres, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), instaló ocho nuevos laboratorios de inglés en igual número de unidades de atención.

La coordinadora del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y directora general del Icatlax, Maricela Cuapio Cote, aseveró que la administración que encabeza Mariano González Zarur da respuesta a lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo, en el sentido de contar con mano de obra calificada para lograr su incorporación al sector productivo.

Explicó que, en este caso, se invirtieron cerca de nueve millones de pesos para la instalación de los laboratorios, los cuales cuentan con nuevas técnicas de aprendizaje y permite la realización de prácticas profesionales con este idioma.

Agregó que la empresa Foliservis S.A. de C.V, de la ciudad de México, dio las herramientas necesarias a personal e instructores de Icatlax, a fin de que su labor sea más eficiente en favor de quienes reciben el conocimiento.

Detalló que los laboratorios de inglés cuentan con un administrador, controlador de audio y vídeo, conmutador de datos, diadema con micrófono y audífono, dispositivo de audio para intercomunicación, equipo de sonido, escritorio para estación de control y pizarrón interactivo.

Además, consta de un proyector multimedia, rack para montaje de equipos, regulador de línea, servidor de contenidos, sillas, sistema de laboratorios de idiomas, licencia de software de inglés, terminal de estudiante, video presentador y terminal de profesor.

Refirió que los nuevos laboratorios están instalados en las unidades de Huamantla, Tetlanohcan, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Zitlaltepec, Tepetitla, Tetla y Chiautempan.

La oferta educativa del Icatlax cuenta con más de treinta especialidades, como: Inglés, Asistencia Ejecutiva, Contabilidad, Mecatrónica, Producción Industrial de Alimentos, Artesanías con fibras Textiles, Mecánica Automotriz, Informática, Artesanías con pastas, Pinturas y acabados, Administración, Electrónica Automotriz y Electricidad, entre otras.

De esta manera, la dependencia continuará en 2016 con estos cursos, los cuales son impartidos en las nueve unidades de capacitación, así como una acción móvil, donde puede asistir la población mayor de 15 años de edad, a fin de aprender y posteriormente desempañar algún oficio.

Los interesados pueden visitar la página electrónica www.icatlax.edu.mx, a efecto de conocer los plantes y las especialidades que se imparten. (Boletín)