ITC Entrega de Apoyos CamadBeneficiarios agradecen al Gobierno de Mariano González Zarur el apoyo económico para conservar las tradiciones del Estado.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), amplió hasta el próximo 15 de enero el plazo para que más camadas de huehues puedan solicitar apoyos económicos, a efecto de participar en la edición 2016 del Carnaval.

Como parte del compromiso asumido por el Gobernador Mariano González Zarur para conservar los usos y costumbres de los tlaxcaltecas, desde el inicio de su administración impulsó esta tradición con respaldo directo a las diferentes camadas.

En esta ocasión, los interesados en solicitar este incentivo deberán cumplir con los siguientes requisitos: dirigir un escrito de solicitud de apoyo por parte del representante de la camada, dirigido a Willebaldo Herrera Téllez, director general del ITC.

Presentar constancia de participación dentro del carnaval 2015, la relación de integrantes de la camada, con un mínimo de 20 parejas, la cual debe incluir: nombre completo, edad y firma. Además, deberán informar en una cuartilla cuándo se celebra el carnaval en su localidad, cuándo bailan y la fecha de su remate.

También deberán presentar credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE) y Clave Única de Registro de Población (Curp) del representante de la camada, legible y actualizada, así como el Registro Federal de Contribuyente (RFC) con homoclave.

Las camadas interesadas deberán entregar su documentación en el Centro de las Artes “Ex fábrica de hilados y tejidos”, ubicado en calle Ángel Solana Número 9, Sección Primera en San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la página electrónica: www.culturatlaxcala.com.mx.en donde encontrarán más detalles de cómo entregar la documentación.

Beneficiarios agradecen al Gobierno del Estado el apoyo

Representantes de diversas camadas del Estado agradecieron el apoyo brindado desde el inicio de la administración de Mariano González Zarur a las diferentes cuadrillas, a efecto de rescatar y fortalecer el carnaval, acción que permite resguardar la historia y otorgar identidad a los tlaxcaltecas.

Al respecto Atziri Mendieta Bañuelos, representante de la camada “Juvenil Alcalá”, de la comunidad de Metepec, destacó que “recibir el apoyo por parte de Gobierno del Estado contribuye mantener vivas las tradiciones de muchos años, y representa un orgullo para los tlaxcaltecas”.

También recalcó su agradecimiento al Gobernador, pues por tres años consecutivos su camada recibió este apoyo.

Por su parte, Enrique León Xolocotzi, oriundo de San Matías Tepetomatitlán, representante de la Camada Juvenil de Catrines “San Matías”, conformada por 45 parejas, refirió que: “Estamos muy contentos por haber recibido por cuarta vez consecutiva este beneficio económico que entrega la administración estatal, que nos ayuda a rescatar nuestras tradiciones, fomentando y dando realce al gusto por estas festividades”.

A la fecha, algunas de las camadas que se encuentran registradas son las pertenecientes a los municipios de Contla, Yauhquemehcan, Tetlanohcan, Chiautempan, Zacatelco, Papalotla, San Pablo del Monte, Tenancingo, Tlaxco, Terrenate y Altzayanca.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso de impulsar las tradiciones del pueblo tlaxcalteca, a través del “Carnaval Tlaxcala 2016”, que además fortalece el turismo y conserva viva la historia del Estado. (Boletín)