Con esta acción, se fortalece la atención a la ciudadanía y la calidad en el servicio, desde el inicio de la actual administración estatal.

Tlaxcala, Tlax.- Durante los primeros cinco años de la actual administración, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), capacitó a un total de 15 mil 185 operadores, con el propósito de elevar la calidad en los servicios que ofrece el transporte público.
Para el Gobierno del Estado es importante contar con operadores más aptos en beneficio de los usuarios, por lo que, en dicho periodo, la Secte impartió diversos cursos, entre los que destacan los relacionados con: “Control emocional frente al volante”, “Manejo defensivo” y “Conocimiento del reglamento y ley vigente”, entre otros.
Con estas acciones, se fortalece el cumplimiento del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, que en su artículo 69 fracción IV, establece que: “los concesionarios y permisionarios del Servicio Público de Transporte están obligados a capacitar a los conductores de los vehículos del servicio público de transporte”.
De igual manera, se incentiva el desarrollo de habilidades en los conductores para prevenir accidentes, afrontar situaciones de riesgo y conocer técnicas de comunicación interpersonal basadas en el respeto.
Y a efecto de complementar las acciones en la materia, la dependencia estatal realiza una supervisión de campo a las diversas rutas de manera permanente, con el objetivo de eliminar conductas violatorias a la normatividad.
Con estas estrategias, se permite salvaguardar la integridad física de los usuarios del transporte y los peatones, a través de la concientización de los operadores, quienes tienen la responsabilidad de trasladar a diario a miles de familias en todo el Estado.
De esta manera, la Secte pone a disposición de los tlaxcaltecas cursos gratuitos de capacitación, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, en calle Hidalgo, número 17, San Pablo Apetatitlán.
La dependencia también exhorta a los usuarios a reportar cualquier violación o abuso de parte de los operadores al teléfono 46 5 29 60 extensión 3326, la cual se debe acompañar de la ruta y número de placa de la unidad que incurrió en la falta.
Es así como el Gobierno que encabeza el mandatario Mariano González Zarur trabaja de manera coordinada con operadores y concesionarios, a fin de ofrecer al público un servicio de calidad en el sector. (Boletín)