ine iteLos titulares de la Junta Local Ejecutiva de los Institutos Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), J. Jesús Lule Ortega y Elizabeth Piedras Martínez, encabezaron una reunión de trabajo en la que dieron continuidad a las actividades de preparación del proceso electoral local 2015-2016.

Tlaxcala, Tlax.- Acompañados de los consejeros federales y estatales, así como de sus equipos ejecutivos, los titulares de los organismos electorales federal y local, establecieron el compromiso de dar continuidad a las acciones iniciadas desde el pasado 2015.

De hecho, en lo que fuera su primera reunión con ambos grupos de trabajo, el Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, expresó su beneplácito por sumarse a los trabajos que fueron desarrollados por sus antecesores, ya que esto permitirá construir un proceso comicial “con el que entreguemos buenas cuentas a los tlaxcaltecas”.

En la reunión realizada en la sala de sesiones de la Junta Local, el delegado informó que desde el pasado cinco de enero estableció comunicación con la presidenta del ITE, para comenzar a construir los lazos de comunicación y coordinación que permitan a ambas instituciones llevar a buen puerto el proceso electoral local, objetivo final de ambos organismos electorales.

“Espero que mi llegada a Tlaxcala no demerite ese trabajo que se ha realizado, sino al contrario, vengo a sumar esfuerzos y a tratar de construir y seguir construyendo una relación de coordinación interinstitucional de mutuo respeto entre ambas instituciones”, afirmó.

Ante los Vocales Ejecutivos distritales y los de la Junta Local, Lule Ortega refrendó el compromiso de la institución que encabeza en Tlaxcala para trabajar de la mano con el órgano local en la edificación de un proceso electoral exitoso.

Por su parte, al dar la bienvenida a Tlaxcala al nuevo Vocal Ejecutivo, la presidenta del ITE estableció la disposición total del ITE para estrechar los trabajos de colaboración “respetuosa y cordial que es necesaria para que el proceso electoral sea exitoso y a todos nos salgan bien las cosas”.

“Somos un órgano colegiado que trabaja de manera coordinada y cohesionada para tomar las decisiones importantes y que éstas sean en beneficio de la institución y de la ciudadanía tlaxcalteca”, enfatizó.

En la reunión, cuya duración se extendió por varias horas, los conjuntos operativos del INE e ITE dieron cuenta al pleno de los avances en las actividades de preparación en materia de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de Organización Electoral, así como el Registro Federal de Electores. (Boletín)