Promueven reglamento de medio ambiente en Chiautempan

IMG 8540La finalidad es promover ambientes públicos saludables, reduciendo la contaminación en el municipio, incluyendo la emisión de ruido.

Chiautempan, Tlax.- Como parte de las actividades que realiza el área de Desarrollo agropecuario y ecología de la administración municipal que encabeza el alcalde Antonio Mendoza Romero, se promueve el Reglamento de Medio Ambiente para el municipio de Chiautempan.

Ángel Galicia Tlachi, personal de dicha área, abundó que desde inicios de enero se ha promovido entre comerciantes fijos y semifijos de la demarcación municipal, el “Reglamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Municipio de Chiautempan”, específicamente en su Capítulo III, de la emisión de ruido, contaminación visual e imagen urbana, donde haciendo referencia al Artículo 80, Quedan prohibidas las emisiones de ruido provenientes de los establecimientos mercantiles y de servicios, cuando su funcionamiento ocasione sonidos indeseables que molesten o perjudiquen a las personas.

Especificando que todo establecimiento o negocio que reproduzca música por medio de altavoces, deberá contar con aislamiento acústico suficiente para que el ruido en su interior no trascienda a la vía pública, además para quienes se encuentren ubicados dentro de zonas escolares, les será restringido el uso de altavoces en horarios de clases.

Ello con la finalidad de proveer un ambiente saludable, en el que a los vecinos, visitantes y transeúntes, principalmente de la cabecera municipal, se brinde un ambiente seguro reduciendo posibles accidentes.

Al finalizar, Galicia Tlachi informó que de no acatar dichas disposiciones, quien resulte responsable será sancionado de acuerdo al tabulador de dicho reglamente que va de los 5 a los 100 salarios mínimos. (Boletín)

Tags: reglamento,