Tlaxco será el primer municipio visitado por esta estrategia que brinda 150 servicios de atención médica.

Tlaxcala, Tlax.- En este 2016 el Gobierno del Estado retomará las “Jornadas por la Salud en tu Comunidad”, por lo que el próximo 20 de enero esta estrategia visitará el municipio de Tlaxco y los habitantes de este lugar podrán acceder a más de 150 servicios de atención médica.

Al respecto, Tomás Osorio Hernández, coordinador del programa que opera la Secretaría de Salud (Sesa), enfatizó que las jornadas surgieron a iniciativa del Gobernador Mariano González Zarur, y tras los excelentes resultados en materia de atención y prevención de enfermedades continuará a lo largo de este año.

“El objetivo es que ninguna localidad se quede desatendida, por ello brindamos consultas, pláticas de prevención de enfermedades y detección, todo ello de manera gratuita”, aseveró el funcionario.

Osorio Hernández señaló que además de la consulta general, el personal de la Sesa también otorga atención en diversas especialidades, como es el caso de odontología, oftalmología, nutrición y ginecología, por mencionar algunas, así como detecciones de diabetes, hipertensión arterial y del Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH), además ofrece orientación sobre hábitos saludables.

“Lo que buscamos con estas jornadas es mejorar la calidad de vida de las personas, no sólo a través de la detección de padecimientos, sino también de su prevención”, agregó el coordinador del programa.

Es así como el próximo miércoles los servicios de Jornadas llegarán a Tlaxco, y se ubicarán en Calle Ignacio Allende s/n, Quinta Sección, donde se espera una asistencia de al menos 300 pobladores.

Participarán en la jornada un promedio de 60 trabajadores de la Sesa, entre médicos, enfermeras, auxiliares y apoyo administrativo y logístico, con la finalidad de brindar servicios de calidad y calidez humana.

Es con estas acciones como el Gobierno del Estado garantiza que el desarrollo y bienestar llegue a todos los rincones de la entidad, a través de servicios de salud que se otorgan con calidad y calidez. (Boletín)