21 DE ENERO CENDI ZACATELCOLas actividades ayudan a divulgar una cultura de respeto al medio ambiente y fortalece los lazos familiares.

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del programa “Huertos Escolares”, directivos, educadoras, padres y alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 4 de Zacatelco visitaron el Invernadero Didáctico de la secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), conocieron las actividades que se llevan a cabo y aseguraron que este programa “fomenta en los pequeños los valores, el respeto y mejora sus aprendizajes”.

Jesús Flores, padre de familia de Ángel Jesús, resaltó la importancia de este programa en las escuelas como una estrategia pedagógica que beneficia a los alumnos de educación inicial y maternal.

“Nos encontramos en este invernadero didáctico donde nos están mostrando toda la importancia que tiene en fomentar los valores, acompañar a los pequeños para que vean cómo va creciendo la planta y los materiales que necesita, con esto se practica el valor de respeto hacia la propia planta y el personal de ecología nos brinda la oportunidad de participar en estas actividades con nuestros hijos para fortalecer nuestros lazos familiares”, refirió.

Calificó a “Huertos Escolares” como un programa didáctico, práctico y sencillo que permite a los alumnos aprender de manera rápida a través de la experiencia y trasladar los conocimientos a casa.

“Nos dan los elementos para llevarlo a la casa y esto nos ayuda a impulsar la practica intensa y ayuda al desarrollo ideal de nuestros hijos porque vemos que tienen interés en aprender, en cuidar la plantita y eso nos ayuda a estar más cerca de nuestros hijos”, puntualizó.

En tanto que la madre de familia Violeta Díaz González, manifestó que el programa a ayudado a su infante a divulgar el respeto por el medio ambiente entre sus amigos y familiares.

“Esta es una experiencia más vivencial porque de alguna manera en la escuela propician el cuidado del medio ambiente y sobre todo la protección de los seres vivos, entonces desde el momento en que los niños ven cómo una semilla empieza a germinar, los cuidados qué necesita, hace que los infantes tengan la sorpresa de ver cómo crece la planta pues se convierten en difusores para cuidar el medio ambiente”, puntualizó

Los padres de familia señalaron que las actividades que realizan sus pequeños las refuerzan en casa con los huertos familiares que han construido como parte del proceso de aprendizaje de los infantes. (Boletín)