IMG 9585Se fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje y los maestros cuentan con una alternativa más para fortalecer la educación.

Tlaxcala, Tlax.- La secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), entregó 214 kits a escuelas que participan en el proyecto 2 del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa que corresponde a las estrategias didácticas para instituciones multigrado de educación preescolar, especial, indígena, primaria y telesecundarias, con el objetivo de fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje en beneficio de la educación.

Los directivos y docentes que fueron beneficiados recibieron diversos materiales didácticos de manera diversificada de acuerdo a las necesidades de los niños para que los docentes lo puedan aplicar en las estrategias didácticas y fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje.

El docente y director de la primaria “Leona Vicario” de San Cristóbal en el municipio de Calpulalpan, Antonio Muñoz Conteras, resaltó el interés del Gobierno por brindar materiales didácticos que contribuyan al desarrollo profesional de loa maestros frente a grupo.

“Va a beneficiar a todos los maestros en el aspecto de que son materiales didácticos que podemos emplear en el momento que consideremos necesario para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, desde luego que son materiales de mucha utilidad porque facilita el trabajo docente y beneficia a los alumnos”, resaltó.

La inversión de las autoridades para la adquisición de estos materiales didácticos fue de 824 mil pesos.

En tanto que Richard Hernández Álvarez director de la escuela “Fray Bartolomé de las Casas” del municipio de Zitlaltepec, manifestó que los kits didácticos son los apropiados dada las condiciones de aprendizaje de los estudiantes de cada región y zona del estado.

“Estoy recibiendo material didáctico, un mega tarjetero de abecedario, alfabeto móvil de escritorio, figuras geométricas, dos cuerpos geométricos, domino de cuentas, un ábaco gigante, dominio de fracciones, material de multiplicación y división, valor posicional con 27 piezas, geo plano doble y un geo plano chico, y me parece que este apoyo que nos dieron nos ayuda a seguir avanzando en educación por el bien de los alumnos”, concluyó. (Boletín)