Con el respaldo de la asistencia privada, el CONAFE entregará 123 mochilas a los alumnos de 6 a 12 años, que cursan la primaria.

1aTlaxcala, Tlax.- Gracias al proyecto "Mochila Completa" para estudiantes indígenas que coordina la institución de asistencia privada "Dignifica tu Vida", 123 alumnos de escasos recursos adscritos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en el estado, serán beneficiados al inicio del ciclo escolar 2014-2015; así lo informó el delegado estatal, David Flores Leal.

Al tiempo de resaltar que por segundo año consecutivo Dignifica tu Vida y CONAFE, crearon alianzas a nivel nacional para atender las grandes carencias económicas que aún persisten en algunas comunidades, a fin de contribuir en la permanencia de los alumnos en sus servicios educativos.

En este sentido el funcionario federal, destacó la reciente visita de Ana María Sáenz Gómez, Directora General de Dignifica Tu Vida, para dar continuidad a estas acciones, quien sostuvo mesas de trabajo con personal de delegación, a fin de levantar el censo de niños necesitados en las zonas indígenas del estado.

En esta ocasión el estado de Tlaxcala, realizará la entrega de apoyos el próximo 28 y 29 de agosto en los servicios comunitarios de Tepetomayo, Popozotzi, Rancho María y las Margaritas, pertenecientes al municipio de San Pablo del Monte, beneficiando a niños y niñas de 6 a 12 años, que cursan su educación primaria en el CONAFE.

La "Mochila Completa" contará con útiles escolares de acuerdo al año que cursan los alumnos, como son diccionario, lápiz, goma, colores, juego de geometría, tijeras, cuadernos, pegamento, regla; artículos de higiene personal como pasta dental, cepillo dental y jabón; y ropa como zapatos, chamarra, playera blanca, calcetas y ropa interior; lo cual representa un ahorro superior a los mil quinientos pesos por niño para los padres de familia.

David Flores Leal, informó que junto con la entrega de Mochila Completa, se impartirá a los padres de familia y a los Líderes Comunitarios del CONAFE un taller de educación financiera, cómo promover el hábito del ahorro para el bienestar, fomentar el cuidado y uso responsable de los recursos económicos y alimentos; fomento a la lectura y prevención de enfermedades. (Boletín)