El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Presidencia de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), ratifican por el Procedimiento de Convención de Delegados, a los candidatos únicos en los Distritos Locales 2 y 5, así como en los municipios de Tequexquitla, Atlangatepec, Españita y Tocatlán, y para el caso del Procedimiento de Usos y Costumbres, Santa Cruz Tlaxcala.


Tlaxcala, Tlax.- De esta manera, el pasado 21 de enero del presente año, La Comisión Estatal de Procesos Internos, validó las reuniones de ratificación de Eduardo Vázquez Martínez por el Distrito 2 con cabecera en Tlaxco y de Fabiola Sue Nava Morales por el 5 con cabecera en Yauhquemehcan.
Para el caso de los municipios, se ratifico a Oscar Vélez Sánchez por El Carmen Tequexquitla; en Atlangatepec, José Macías González; para Españita, Jesús González Guarneros; en Tocatlán, Teresa Aviléz Guerrero y Antonio Romero Rodríguez en Cuapiaxtla.
En tanto, para el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, su candidata es Susana Hernández Conde, ratificada conforme a los Usos y Costumbres de dicha demarcación.
De acuerdo a la Base Décima Quinta de la Convocatoria para Diputados Locales y en la Décima Octava de la Convocatoria para Presidentes Municipales, si al concluir la jornada de registro de aspirantes, así como de la complementación de apoyos y entrega del programa de trabajo, establecidos en las convocatorias antes referidas, se emite dictamen de pre-candidato único, los aspirantes así calificados podrán celebrar sus reuniones de ratificación mediante votación económica, otorgándoles dictamen definitivo procedente.
Por lo que la Comisión Estatal de Procesos Internos declaró la validez de la elección y entregó la Constancia de Mayoría en los Distrito y Municipios antes mencionados. (Boletín)