ITPCD zac apoyos funcionaleEl Gobierno del Estado trabaja para garantizar un desarrollo social equitativo.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur focaliza los recursos hacia los sectores más vulnerables, a fin de consolidar en Tlaxcala un desarrollo social justo y equitativo, ejemplo de ello es la entrega de 62 ayudas funcionales en beneficio de personas con discapacidad originarias de Zacatelco.

Estas acciones están a cargo del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) que de manera continua visita diversas localidades alrededor de la geografía tlaxcalteca.

En esta primera entrega del 2016 se distribuyeron 62 ayudas funcionales, como es el caso de sillas de ruedas, bastones, andaderas, entre otros aparatos que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad, al proporcionarles mayor movilidad e independencia.

En este evento, celebrado en la comunidad de Guardia, estuvo presente la titular del Itpcd, María del Carmen Mazarrasa Corona, quien en su mensaje aseguró que la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, es que todos los tlaxcaltecas con discapacidad tengan acceso a las mismas oportunidades de bienestar integral.

La funcionaria detalló que el organismo a su cargo cumple a cabalidad con esta indicación, no solo con la entrega de este tipo de implementos, pues también se encarga de trabajar por el respeto a los derechos de este sector de la población y garantizar así la plena inserción a la vida social y laboral de las personas con discapacidad.

Asimismo, Mazarrasa Corona señaló que el 2015 fue un año fructífero para el Itpcd, pues logró la entrega de mil 169 ayudas funcionales en apoyo de 148 personas con discapacidad, originarias de diversos municipios.

A lo que se suman otras acciones que contribuyen a fortalecer el bienestar integral de esta población que hoy goza de mayor atención del Gobierno del Estado.

Finalmente, la directora aseguró que durante este año, este tipo de acciones se reforzarán, a fin de garantizar una vida plena a las personas con discapacidad.

Por su parte, el presidente de comunidad de Guardia, José Miguel Acatzi Luna, agradeció este apoyo por parte del Gobierno del Estado, y reconoció la voluntad política del Mandatario, Mariano González, de ayudar a quienes menos tienen. (Boletín)