El Mandatario tlaxcalteca presenció la firma del decreto en un acto que encabezó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur asistió a la ceremonia de promulgación de las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, acto que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que representa la transformación con mayor alcance del sector energético de México en los últimos 75 años.

En Palacio Nacional, el Mandatario tlaxcalteca atestiguó la firma de los decretos de las leyes secundarias, con lo que culmina la fase legislativa de esta reforma e inicia el proceso para su aplicación.

Durante su intervención, el Presidente de la República subrayó que esta nueva legislación representa un cambio histórico que acelerará el crecimiento económico y el desarrollo de México durante los próximos años y sienta las bases para construir un nuevo país.

"La Reforma Energética reorganiza y abre al sector, con la finalidad de ampliar la oferta y llevar luz a hogares y empresas a menores costos", enfatizó Peña Nieto.

González Zarur escuchó el mensaje que el Presidente Peña Nieto dirigió a la nación junto con los Gobernadores de Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

En el evento, el titular del Ejecutivo Federal firmó la promulgación de las Leyes de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Hidrocarburos, de Órganos Reguladores y del Fondo Mexicano del Petróleo, entre otras.

Al evento acudieron integrantes del gabinete federal legal y ampliado, líderes de partidos políticos, los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, así como invitados especiales. (Boletín)