160127 ciiden 1A través del Ciiden se otorga asesoría a los emprendedores.

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), a través del Centro Integral de Incubación, Desarrollo Empresarial y de Negocios (CIIDEN), ofrece asesoría a las Mipymes y emprendedores, para integrar profesionalmente sus proyectos de negocio e incrementar sus posibilidades de éxito en el mercado.

Rodrigo Pérez Ruiz, responsable del Ciiden detalló que una de las instituciones con las que se trabaja coordinadamente es Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), instancia ante la que se encuentran en proceso de gestión algunos proyectos.

El funcionario refirió que recientemente se logró la aprobación de un préstamo en favor de un emprendedor de San Luis Teolocholco, quien obtuvo un crédito a fin de facilitar la adquisición de mobiliario y equipo para un negocio que es su principal fuente de ingresos, adicionalmente se encuentran tres proyectos en proceso de evaluación ante el FND.

“El objetivo es fortalecer la economía de los pequeños productores rurales, mediante la generación de procesos de integración económica a las cadenas productivas generadas por los productores organizados” indicó Pérez Ruiz.

Asimismo detalló que el Ciiden trabaja con pequeños productores, personas físicas o constituidas como personas morales con actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y demás actividades económicas vinculadas al medio rural con necesidades de financiamiento para llevar a cabo sus proyectos productivos.

A través del Ciiden la UPTx impulsa la capacitación y la formación de recursos humanos para optimizar los recursos financieros de las Mipymes, mediante la elaboración de sus planes de negocios.

Pérez Ruiz destacó que el Ciiden cuenta con especialistas en diversas áreas, quienes ofrecen asesoría profesional en diversas áreas.

Los interesados pueden consultar la página web www.uptlax.edu.mx, llamar al (01 246) 46 5 13 00, o bien visitar las instalaciones de la UPTx, en el municipio de Tepeyanco. (Boletín)