issste tiza“Con acciones de esta naturaleza, el ISSSTE en Tlaxcala trabaja para ofrecer un servicio cada vez más eficiente, humano, de calidad y calidez”.


Tlaxcala, Tlax.- Acorde con las metas previstas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018 del gobierno federal en materia de mejoramiento del sistema de salud, la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala cuenta con atención de consulta externa y de urgencias menores los días sábados, domingos y días festivos.

La delegada del ISSSTE en la entidad Perla López Loyo mencionó que desde finales del 2015 se puso en marcha el servicio de consulta externa y de urgencias menores los fines de semana y días festivos en la unidad de medicina familiar de Tizatlan, a efecto de agilizar la atención de las urgencias de mayor gravedad en el hospital General del ISSSTE de Tlaxcala

Explicó que mediante dicha estrategia, el Instituto contempla reducir los tiempos de espera y permitir una atención, cada vez más eficiente de calidad y calidez, para cualquier tipo de emergencia, por ello, dijo, la unidad de medicina familiar de Tizatlan abrió sus puertas en un horario de 07:00- a 19:00 horas durante los sábados, domingos y días festivos.
López Loyo puntualizó, que el servicio cubre la atención de urgencias menores, por lo que los pacientes con algún padecimiento crónico que estén en control, deberán acudir por su tratamiento o consulta con su médico familiar, como lo llevan a cabo de manera ordinaria.
Indicó que la unidad de medicina familiar de Tizatlan, atiende los fines de semana y días festivos a los pacientes que, entre otros síntomas, presenten: diarrea o vómito sin deshidratación; infecciones de vías respiratorias o urinarias; dolor abdominal, de cintura, muscular o de articulaciones; dolor de cabeza, así como fiebre o resfriado común.
De igual manera son atendidos padecimientos como conjuntivitis, gastritis, intoxicaciones leves y colitis, además de alergias o picaduras de animales no venenosos.
Para recibir la atención médica el derechohabiente sólo deberá presentar su carnet de citas” apuntó.
Finalmente, la funcionaria resaltó que, en caso de que el paciente requiera alguna curación o presente pérdida del conocimiento, abundante pérdida de sangre o hemorragia, dificultad respiratoria prolongada, dolor intenso en el pecho, convulsiones, quemaduras, electrocución, asfixia, fracturas, caídas o accidentes de tránsito, deberá acudir de manera inmediata al servicio de urgencias del hospital general del ISSSTE en la entidad
“Con acciones de esta naturaleza, el ISSSTE en Tlaxcala trabaja para ofrecer un servicio cada vez más eficiente, humano, de calidad y calidez”. (Boletín)