Los maestros que no presentaron las etapas 3 y 4 podrán hacerlo el próximo 30 de enero.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) gestionaron la reprogramación de la Evaluación del Desempeño Docente, dirigida a directivos y maestros de educación básica, así como a profesores de educación media superior para que sean evaluados este sábado 30 de enero en el horario y sede definidas con antelación, a efecto de dar cumplimiento a la reforma educativa y evitar con ello afectaciones a su estatus laboral.

Rosa Isela Sánchez Rivera, directora de Evaluación Educativa de SEPE, resaltó la capacidad de gestión del Gobierno del Estado, a través del secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, al generar las condiciones para lograr que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, que encabeza el maestro Ramiro Álvarez Retana, aceptara la propuesta de una última oportunidad para directivos y docentes que no asistieron a la evaluación programada en fechas regulares.

“La fecha será el 30 de enero, los horarios, las sedes y los tiempos ya los conocen los maestros, confiamos en que asistirán y presentarán las etapas 3 y 4 que no realizaron”, expresó.

Sánchez Rivera confió en que los docentes que no presentaron dichas etapas asistirán y aprovecharán esta última oportunidad de evaluación, a efecto de cumplir con la reforma educativa y mejorar la educación de los estudiantes de Tlaxcala y del país.

La funcionaria estatal advirtió que en caso de que los maestros no asistan a esta última oportunidad de evaluación docente gestionada por la SEPE y el SNTE, la autoridad educativa federal aplicará la norma correspondiente. (Boletín)