El SNTE trabajó de manera coordinada con el Gobierno de Tlaxcala para que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente brindara una oportunidad más a docentes de presentar su evaluación este 30 de enero.


Tlaxcala, Tlax.- A iniciativa de los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabezan los profesores Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, esta organización y el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, a través del Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, consiguieron reprogramar para este 30 de enero la Evaluación del Desempeño Docente para quienes no presentaron las etapas 3 y 4.

El Secretario General de la Sección 31 aseguró que el SNTE lucha por salvaguardar los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación, como es el caso de las maestras y los maestros que serán evaluados este próximo sábado, y así podrán cumplir con la Reforma Educativa para contribuir en la mejora de la calidad de la educación de niños y jóvenes.

Asimismo, el profesor Demetrio Rivas Corona trabajó de manera coordinada con el Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, para que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, que encabeza el maestro Ramiro Álvarez Retana, aceptara la propuesta de brindar una oportunidad más para que los directivos y docentes que, por diversas circunstancias, no asistieron a la evaluación programada, la presenten este 30 de enero.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 55 señaló que esta acción representa un logro de más del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, toda vez que se respalda a los docentes que no presentaron las etapas 3 y 4 de la evaluación, dándoles la oportunidad de cumplir con su responsabilidad en la Reforma Educativa.

Finalmente, los líderes sindicales confiaron en que los resultados que obtengan los trabajadores de la educación en la Evaluación del Desempeño Docente serán benéficos, ya que su propósito es elevar la calidad de la educación de los niños y jóvenes de Tlaxcala y de México. (Boletín)