Tetla, Tlax.- Con el propósito de seguir fortaleciendo la fiesta brava en la entidad, este viernes 18 de julio autoridades estatales y municipales re-inauguraron la plaza de toros "Don Raúl González", ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López, dijo que se trata de una plaza construida en la década de los 80´s y que ahora fue recuperada para pontencializar esta actividad.

En tres años destacó que la fiesta brava ha cobrado un lugar importante en el turismo con eventos nacionales e internacionales.

Por su parte el ganadero, Marco Antonio González de la ganadería de "Piedras Negras" y quien el nombre de su padre lleva la plaza, reconoció la difusión que ha impulsado el Gobierno del Estado a favor de la fiesta de toros.

La plaza de toros "Don Raúl González", tiene una capacidad de dos mil 200 personas y para su rehabilitación se invirtieron dos millones 600 mil pesos.

En el Estado de Tlaxcala cuenta con 14 plazas de toros y 36 ganaderías, el único del país con el mayor número en México, además de 21 matadores de toros.(Adam Morales)