Había realizado una detonación de la escopeta

Tlaxcala, Tlax.- Derivado de un llamado de apoyo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) lograron la detención de un hombre quien tenía en su poder un arma de fuego sin permiso, en el municipio de Altzayanca.

Lo anterior, luego de que una persona les había reportado a los efectivos estatales, que se encontraba este hombre armado sobre la calle Felipe Cuautenco del municipio antes citado.

Al arribar al lugar referido a la altura del paraje denominado "Rancho Guadalupe", los abordo un hombre quien les señalo a un sujeto como quien momentos antes lo había agredido físicamente y quien además realizó en una ocasión la detonado de una arma de fuego.

Por lo que al acercarse al masculino señalado, los agentes de seguridad le decomisaron un arma larga tipo escopeta sin matrícula, ya que no contaba con registro alguno que le autorizara la portación de la misma, además de que fue localizado en el suelo un cartucho percutido calibre 16.

Motivo por el cual, los elementos de seguridad aseguraron a quien se identificó como Martín Mendoza Rugerio, de 26 años de edad, con domicilio en el municipio de San Francisco Tetlanohcan.

Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la comisaria de Huamantla donde el médico de turno le realizó su examen de integridad física, el cual arrojo que contaba con intoxicación etílica grado uno.

Finalmente, Mendoza Rugerio quedo a disposición de la autoridad competente para que le sea resuelta su situación jurídica.

De esta manera la CES refuerza la seguridad en el estado manteniendo la paz social entre sus habitantes, y de igual forma exhorta a denunciar cualquier acto delictivo al número de emergencias 066. (Boletín)