Tlaxcala, Tlax.- Con más de 170 participantes registrados, con una, dos o tres mascotas en punto de las 9:00 horas de este domingo 20 de julio, inició una edición más de corre, camina o trota con tu mascota, saliendo de la explana principal de la comunidad de Acuitlapilco, evento organizado por el Instituto del Deporte en Tlaxcala.

Padres acompañados de sus hijos y sus mascotas, algunos con paso firme aunque en los primeros metros tuvieron que ser ayudados por sus dueños, sobresalió un enorme gato en brazos, pero otros hasta sin correa corrían al lado de sus dueños.

Después de 15 minutos algunos de los participantes ya habían cruzado la meta del recorrido por el bulevar Puebla-Tlaxcala, Independencia y Juárez hasta llegar al zócalo de la ciudad.

Algunos animales por el cansancio en la meta se tomaron un descanso con sus dueños, otros salivaban en demasía y algunos más tomaron un poco de agua.

Hombres, mujeres, jóvenes, señoritas, niños y niñas corrieron acompañados de sus mascotas de todos lo tamaños, principalmente perros de una gran variedad de razas.

Durante el recorrido se pudo admirar un gran variedad de mascotas que disfrutaron de la compañía de su dueños, los primeros lugares recibieron premios otorgados por el Instituto del Deporte.(Leonel López)