Tlaxcala, Tlax.- En aras de mantener a Tlaxcala como uno de estados más seguros del país, la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene una estrecha relación y acercamiento con la ciudadanía, por lo que de esta manera se logró ubicar y asegurar un vehículo que fue robado en el municipio de Chiautempan.

Esta acción se concretó gracias a la inmediatez en las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación, quienes se abocaron a indagar el paradero de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación TWW-25-98 particulares del estado de Puebla, que fue reportado como robado en el municipio de Chiautempan, el 10 de marzo del año en curso.

Por lo anterior, los detectives planearon y ejecutaron diversos recorridos en las zonas aledañas al robo, al tiempo que el propietario del vehículo coadyuvó con las autoridades aportando información importante.

Por ello, la mañana del 12 marzo, los oficiales adscritos a la PGJE se trasladaron a la Unidad Habitacional Santa Cruz, ubicada en el municipio de Chiautempan, donde ubicaron un vehículo con las características de la unidad reportada como robada, por lo que ingresaron la información del automotor a las diferentes bases naciones con las que cuenta la dependencia, y poco después constataron que se encontraba relacionada dentro de la Averiguación Previa 134/2015/ERVTC-S, radicada por el delito de robo de vehículo.

Ante esta situación aseguraron la unidad y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones correspondientes.

Por lo anterior, la PGJE exhortó a la población en general a denunciar vehículos abandonados o estacionados en forma sospechosa, así como personas o en general cualquier conducta irregular, a fin de investigar y dar seguridad a los ciudadanos. (Boletín)