Tlaxcala, Tlax.- Las pruebas documentadas por el Agente del Ministerio Público, el trabajo de campo de la Policía Investigación, así como las diligencias practicadas por peritos, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron como resultado la aprehensión de Giovany Muñoz Tlachi, quien defraudó a siete hermanos con la cantidad de 31 mil 500 pesos, por el trámite de unas escrituras de un predio que no entregó.

Este mandamiento judicial fue cumplimentado por la Policía de Investigación, luego de que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión por el delito de fraude específico, dentro del proceso 496/2014, en contra de Muñoz Tlachi.

Lo anterior, ya que en noviembre de 2012, el probable responsable prometió a siete hermanos que realizaría el trámite para que cada uno de ellos tuviera escrituras individuales de un predio que comparten, el cual está ubicado en la Sexta Sección, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Ante el ofrecimiento, los agraviados entregaron la cantidad total de 31 mil 500 pesos; no obstante, Giovany Muñoz Tlachi no realizó la entrega de dichos documentos, incluso cuando los agraviados trataron de buscarlo, no obtuvieron respuesta.

Por ello, los defraudados acudieron a la PGJE e interpusieron la denuncia correspondiente por el delito de fraude específico. Fue así, que el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas dentro de la indagatoria que dieron como resultado que el Juez obsequiara la orden de aprehensión.

Por lo anterior, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que tuvieron información de que podría ser localizado en el municipio de Chiautempan. Por ello, el 23 de marzo a las 07:05 horas, se trasladaron específicamente en calle Ferrocarril Mexicano y ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, se aproximaron al sujeto y al comprobar que se trataba de Giovany Muñoz Tlachi, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)