Se aseguró un envoltorio, con las características propias de la "piedra o crack"

Tlaxcala, Tlax.- Agentes de investigación pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguraron a una persona en el municipio de Apizaco.

Como estrategia de seguridad la CES incrementó la presencia policiaca estatal en el municipio rielero para atacar la comisión de delito en su modalidad de robo así como brindar a los ciudadanos una pronta respuesta de sus cuerpos de seguridad.

Durante las funciones de seguridad y vigilancia de elementos de la CES sobre bulevar Emilio Sánchez piedras esquina avenida México colonia centro del municipio de Apizaco, notaron la presencia de tres vehículos que obstruían la circulación, por lo que les realizó la recomendación para retirar sus unidades.

En el momento, que se identificaron como efectivos estatales los conductores se retiran de manera apresurada y se logran entrevistar con José Ramón Sánchez Sánchez vecino de San José Tetel, quien de manera espontánea menciono "ya nos vamos a trabajar jefe ya déjenos ir, solo traigo lo de mi consumo para aguantar cuando trabajamos de noche" al momento que saco con su mano derecha de su pantalón un pequeño envoltorio de papel color blanco con una piedra transparente con las características propias del "crack".

Por lo anterior, Sánchez Sánchez fue asegurado y llevado a las instalaciones de la CES, donde les realizaron el examen médico de integridad física.

Cabe hacer mención que al momento de su detención y traslado, en todo momento fueron respetados sus derechos humanos.

Finalmente fue puesto a disposición ante el agente del ministerio público de la federación dependiente de la Procuraduría General de la Republica (PGR), para precisar las responsabilidades correspondientes.

Con estas acciones, la CES salvaguarda la integridad física y material a la población tlaxcalteca, mediante la implementación permanente de operativos y recorridos de seguridad.